sábado, 3 de marzo de 2012

"SI UN DÍA DESAPARECEN LOS TOROS, QUE SEA DE MUERTE NATURAL"

DECLARACIONES.- Madrina del Curso de Experto en Dirección de Espectáculos Taurinos

Carmen Calvo: "Si un día desaparecen los toros, que sea de muerte natural".

Burladero

La ex ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha hablado sobre el futuro de la Fiesta y se ha mostrado contraria a la prohibición de los toros. "Lo que quiero es que exista respeto a la legalidad vigente que considera a los toros un espectáculo legal en España y si algún día desaparecen que desaparezcan de muerte natural, pero no por prohibición de ninguna norma. Es lo único que me parece completamente razonable y ajustado a nuestro modelo de convivencia y de libertades", manifestó en declaraciones a Época.

Carmen Calvo clausuró en Madrid el I Curso de Expertos Universitarios en Dirección de Espectáculos Taurinos. Se trata de la primera promoción de estudiantes a los que Calvo ha calificado como "de la modernización de cómo se monta y cómo se gestiona, y, naturalmente, cómo se van a mantener, las corridas de toros en los tiempos que corre, desde el punto de vista de las dificultades que tienen muchos ayuntamientos para poder mantener las plazas de toros y los espectáculos taurinos".

La Asociación de Presidentes de Plazas de Toros de España y la Mesa del Toro pidieron a la ex ministra socialista que fuera la madrina de esa primera promoción junto con el maestro José Antonio Esplá. "Creo que esta es una manera muy inteligente y muy moderna de apostar por los toros. Para que haya toros tiene que haber gente que lo gestione bien", afirmó Calvo.