martes, 13 de marzo de 2012

"EL PLENO DECIDIRÁ VIABILIDAD O NO DE PROYECTO ANTITAURINO"


Diario Expreso

El congresistas de la República Javier Bedoya se pronunció sobre el Proyecto de Ley que viene siendo debatido en el Parlamento, respecto a la prohibición de menores de edad en las ferias taurinas. En este sentido, enfatizó que será el Pleno quien decida si es viable o no.

Sin embargo, mostró su rechazo a la presentación de esta propuesta, al considerar que es una decisión que sólo concierne a los padres de familia, por ser quienes toman decisión de lo bueno o malo para sus niños.

"Es una tradición antigua que está en el Perú y viene de España. Si bien es una afición violenta, también se tendría que prohibir a los padres que permiten que los niños vayan al box, y eso no ocurre en ninguna parte del mundo. Los niños, por siglos, han ido a ver esta ferias, y jamás han salido traumados ni afectados", enfatizó.

Enfatizó que el Congreso debe ampliar su debate, teniendo en cuenta que las corridas de toros no sólo se ven en Lima, sino sobre todo en provincias, donde se vive con mayor euforia y alegría estas fiestas y afición.