jueves, 22 de marzo de 2012

LAS FIRMAS DE LA ILP TAURINA SE ENTREGAN AL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (ESPAÑA)


Por Ínigo Crespo
Aplausos.es

Alejandro Gasch: "Traemos 590.000 firmas, de las cuales 150.000 se han recogido en Cataluña"


En estos momentos están bajando las cajas que contienen las firmas de la ILP y que se acaban de depositar en el Instituto Nacional de Estadística. Al frente de la Delegación de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña se encuentra su abogado Alejandro Gasch. El abogado ha manifestado: "Venimos a entregar un total de 590.000 firmas, recogidas en toda España con las comunidades de Cataluña y Madrid al frente, con la finalidad de que la Fiesta de los toros se convierta por rango de ley en Bien de Interés Culturtal a nivel estatal". "Hasta el momento, -ha señalado el abogado- algunas comunidades autónomas están declarando la fiesta BIC pero eso no deja de ser una voluntad que no tiene rango de ley. Mediante esta iniciativa, pretendemos que así sea y así se reconozca".

El propio abogado ha desvelado que entre las 590.000 firmas únicamente en Cataluña se han recogido 150.000 un dato que manifiesta el apoyo del pueblo catalán a esta ILP. "En la ILP antitaurina que reconoció el parlamento catalán solamente hicieron falta 50.000, nosotros traemos tres veces más. De esta forma acreditamos que la afición catalana está muy viva", detallaba.

Siendo preguntado por el deseo de blindar la Fiesta, el abogado ha explicado que "esa es nuestra voluntad y nuestra esperanza, el proceso de contabilizar y cotejar las firmas vendrá posteriormente pero creemos que está suficientemente respaldada".