domingo, 11 de marzo de 2012

"EL MUNDO TAURINO SE ESTÁ UNIENDO PARA DEFENDER LA FIESTA"


ENTREVISTA.- Williams Cárdenas habla sobre la declaración de Vila Franca de Xira

"El mundo taurino se está uniendo para defender la fiesta"

Alberto Rodríguez

Tras conocer la feliz noticia de que la localidad portuguesa de Vila Franca de Xira declaraba sus festejos taurinos como Patrimonio Cultural Inmaterial, el presidente de la Asociación Internacional de la Tauromaquia (AIT), Williams Cárdenas, mostró su satisfacción y afirmó que "esta declaración supone una nueva muestra de lo unido que se muestra el mundo taurino".

"Es un paso extraordinario que da Portugal y que tiene su repercusión en todo el mundo. Después de Lisboa, Vila Franca de Xira es la localidad más taurina de todo el territorio luso. Nosotros, desde la AIT, es el objetivo que estamos persiguiendo, que cada localidad, que cada agrupación de aficionados, pida a sus ayuntamientos la defensa de la tauromaquia y, por lo tanto, el blindaje de todos los festejos taurinos", afirmó Williams Cárdenas.

Para el presidente de la AIT, esta declaración supone una nueva muestra de un "movimiento de protección en torno a la tauromaquia que se esta realizando con la conformidad y la salvaguardia de la Unesco y que evidencia la inmensa masa de aficionados taurinos existentes en todo el mundo. Además, esto dará legitimidad a las decisiones que se tomen en un futuro, que no son otras más que las que piden los propios aficionados".

"Llevamos cerca de medio millar de localidades entre España y toda Iberoamérica y conocer ahora una noticia como la de Vila Franca de Xira nos llena de satisfacción. Es un paso más dentro del proyecto Tauromaquia Unesco que en su primera fase busca la iniciativa de localidades para así poder dar el paso a nivel tanto nacional como internacional y unir así a todos los países taurinos", sentenció Williams Cárdenas.