sábado, 24 de marzo de 2012

EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS RECIBE A LA ILP TAURINA


Íñigo Crespo

Aplausos.es

Una comitiva de la ILP taurina ha sido recibida en el Congreso de los Diputados por el Presidente del mismo Jesús Posada, para informarle de la entrega de firmas que se ha producido esta mañana en el INE.

Están presentes en el congreso los matadores de toros Santiago Martín "El Viti", Serafín Marín, Cayetano Rivera Ordoñez, Roberto Domínguez, Curro Vásquez, el presidente Mesa del Toro Carlos Nuñuz, Fernando Galindo en representación de los banderilleros, representantes de la Asociación Taurina Parlamentaria, además de una gran representación de la federación catalana con Luis María Gibert a la cabeza. En las escalinatas del congreso, Gibert ha manifestado sentirse “emocionado en poder traer al congreso 590.000 firmas y que de hoy al lunes serán incrementadas al menos en 10.000 más. Han demostrado la soberanía y taurinismoo del pueblo catalán al triplicar el número de firmas de la parte antitaurina”. También ha hablado el diestro Cayetano Rivera, que ha asegurado que “me encuentro hoy aquí como aficionado, por encima de mi condición de matador de toros. Vengo a respaldar toda la tradición taurina de Cataluña, una plaza que significa mucho porque mi padre tomó la alternativa allí”.

El Presidente del Congreso Jesús Posada ha señalado en su intervención: “No debo profundizar en el contenido de esta ILP pero sí tengo que decir lo importante que es para la democracia la posibilidad de todos los españoles de desarrollar una iniciativa de estas características. Quiero dar las gracias a los que con su esfuerzo la han impulsado puesto que con un número tan importante de firmas se demuestra que viene fundamentada por un alto número de españoles de todos los rincones del país”.

Luis Mª Gibert, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, ha manifestado en su intervención que: “Traemos 587.000 firmas de españoles amantes de la libertad, procedentes de todos los rincones de España. Son firmas de personas de toda condición social, política, intelectual y económica. Podemos decir que entre los firmantes personas como el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, la presidente de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre… pasando por otras personas como Álvarez del Manzano, Fermín Cacho o Joaquín Sabina, así como la de miles y miles de personas cuya firma no es menos importante y que han sido buscadas con esfuerzo, tesón y constancia”.

En el mismo discurso, Gibert, ha señalado que “la grandeza de la democracia es que el gobierno del pueblo hace posible que los representantes elegidos puedan corregir injusticias procedentes de leyes que emanan de de unas determinadas alianzas políticas y buscan privar de libertades a parte de ese pueblo que se aparta de sus ideales personales”. Por último, Gibert ha finalizado “con la esperanza puesta en que esta ley se pueda tramitar con la máxima urgencia por los políticos de los dos grande partidos políticos”.

Cayetano ha vuelto a incidir en las palabras que dijo antes de entrar al Congreso aunque ha añadido: “Espero que el congreso nos devuelva la libertad”.

El torero catalán Serafín Marín ha explicado que, “hoy es un día feliz. Hoy traemos aquí el trabajo de muchos de mis amigos y espero que a partir de la aprobación de esta ley en Cataluña los taurinos nos podamos expresar libremente sin que nadie nos diga nada. Quiero resaltar también que con las firmas de 150.000 catalanes, estamos demostrando que Cataluña quiere toros”.

El Viti, en declaraciones exclusivas a Aplausos, ha manifestado: “Hoy es un día muy importante porque la voz del pueblo ha venido al Congreso. Entiendo que lo de hoy es una forma de hacer justicia puesto que el conjunto de los pueblos de este país la han estado demandando desde hace mucho tiempo y estoy convencido que esa voz, el Parlamento la va a escuchar y dictará las leyes correspondientes”. Por último, Santiago Martín ha demostrado su plena confianza en que esta ILP va a seguir adelante, “la tenía desde el principio y a partir de hoy mucho más”, ha dicho.

El acto ha concluido con una visita guiada al salón de plenos del Congreso. En quince días hábiles se conocerá el resultado de la validez de las firmas.