sábado, 14 de abril de 2012

TRIUNFO DE LA INICIATIVA LEGISLATIVA PARLAMENTARIA EN ESPAÑA

500.000 firmas validadas. Ahora el Congreso de los Diputados decidirá, si los toros serán un Bien de Interés Cultural en toda España (incluida Cataluña).

Escrito por D. Dorado publicado en Actualidad.

La oficina del Censo Electoral Central, ha revisado 518.541 firmas, dando por válidas 500 165. De esta manera la ILP (Iniciativa Legislativa Parlamentaria) taurina, supera la barrera del medio millón con éxito y efectividad, ya que tan sólo menos de un 4% de las firmas revisadas se han invalidado.

El presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, Luis María Gibert, ha hecho pública la noticia destacando la labor altruista de todos los fedatarios encargados de recabar las firmas, además es significativo que 150.000 firmas válidas se hayan recogido en Cataluña " Es significativa las personas que nos consta han firmado sin ser aficionados. Lo han hecho por solidaridad a lo que consideran un recorte de la libertad de las personas ".

Luis María Gibert se ha mostrado muy optimista, dejando una puerta abierta para que en este 2012 La Monumental se vuelva a abrir "para la culminación de Nuestra felicidad y la de todos los aficionados de España, Francia, Portugal y la de nuestros países hermanos de Centro y Sudamérica con los que compartimos cultura taurina, así como la defensa de la libertad de decisión que tiene cada persona, sería Importante poder estar en La Monumental los días 23 y 24 de septiembre, celebrando en su ruedo la Feria de la Merced 2012 ".