domingo, 8 de abril de 2012

MINISTRO DE CULTURA RECIBE A LA UNIÓN DE TOREROS


José Ignacio Wert recibe a la Unión de Toreros

La Razón

El ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert, recibió esta tarde en la sede de su Ministerio a la Junta Directiva de la Unión de Toreros. En representación de éstos acudió el presidente de la misma, José María Manzanares, junto con los también diestros Julián López «El Juli», Miguel Ángel Perera, Juan Diego y Ángel Gómez Escorial, a quienes acompañó Carlos Núñez como presidente de la Mesa del Toro.

La reunión se llevó a cabo en un «tono marcadamente positivo» y en la misma se habló «distintos asuntos relevantes para el sector, especialmente en lo que atañe a la materialización de las competencias en el ámbito taurino» que recientemente fueron asumidas por el Ministerio de Cultura. Así, los toreros «ofrecieron al ministro la interlocución a través de la Mesa del Toro, como órgano de representación del sector profesional taurino» para llevar a cabo «el desarrollo de las cuestiones tratadas».

Además, los diestros no quisieron dejar escapar la ocasión y dieron las gracias a José Ignacio Wert por su «compromiso» mostrado hacía la tauromaquia en «diferentes declaraciones públicas» vertidas en multitud de ocasiones.

Al término de la misma, Juan Diego resaltó a LA RAZÓN «el buen y distinguido tono en el que ha tenido lugar la recepción». «La charla se ha prolongado durante una hora larga en la que hemos intercambiado inquietudes compartidas para tratar de avanzar en el organigrama que queremos tener dentro del Ministerio», comentó el diestro salmantino que agradeció una vez más «la voluntad y el apoyo mostrado en cada una de sus apariciones desde que asumió el cargo».

Del mismo modo, Juan Diego explicó que con esta reunión se vuelve a trasladar a Wert «la gran cohesión que existe en todo el mundo del toro». «Le hemos trasladado nuestras preocupaciones, las que compartimos en todo el sector taurino, para tratar de agilizar esas competencias que acaban de asumir y que son nuevas para ellos», concluyó.