viernes, 24 de junio de 2011

ANDRÉS CALAMARO: "LOS ANTITAURINOS SON PELIGROSAMENTE INGENUOS"


Por Jorge Casals
Aplausos


"La mayoría de los mandamientos “anti” son peligrosamente ingenuos y de una moderación peligrosa. No termino de creer que se tomen tan en serio argumentos tan inconsistentes...", son declaraciones de Andrés Calamaro en una entrevista en exclusiva que se publicará mañana lunes en la edición en papel de la revista Aplausos.

"Además, -prosigue el cantante- argumentan con una violencia insólita. Creo que no entienden ni quieren entender, pero tienen un odio dentro que no se entiende conviviendo con una preocupación tan extrema por la suerte de un animal bravo, tan amado por ganaderos y toreros, cuidado y mimado al máximo, al que se le ofrece la vida y el cuerpo".

Andrés Calamaro, músico reconocido a nivel internacional, se ha convertido en un ejemplo de defensa de la fiesta de los toros: "Me siento muy querido por los aficionados. En los festejos me festejan y me agradecen mi discurso con Andreu Buenafuente. Para mí es un privilegio existir dentro del mundo del toro"

Foto: Andrés Calamaro.