miércoles, 29 de septiembre de 2010

PEDIRAN ANULACIÓN DE LA PROHIBICIÓN EN CATALUÑA


CATALUÑA Pedirán la anulación de la prohibición
Diputados del PSC preparan un recurso de inconstitucionalidad


MUNDOTORO


Madrid (España). Varios diputados del Partido Socialista de Cataluña están manteniendo reuniones secretas para redactar un recurso de inconstitucionalidad para que la modificación de la Ley autonómica que prohíbe la celebración de corridas de toros en Cataluña sea anulada, según informa El Confidencial Digital.

Las reuniones, en las que también han participado diputados del Partido Popular así como empresarios, ganaderos y juristas, vienen celebrándose desde la votación en la que se prohibieron las corridas de toros y han tenido por objeto articular un grupo que eleve un recurso al Tribunal Constitucional.

Según El Confidencial Digital, que cita a un asistente a las reuniones, el texto a presentar estará completamente listo para el próximo mes de octubre. En él, se sostiene que la prohibición atenta contra la libertad personal, supone una extralimitación de las funciones del Parlament, que no puede prohibir algo legal en el resto de España y contradice uno de los deberes de los poderes públicos: conservar y promover el patrimonio histórico.

El objetivo de los diputados socialistas, molestos con la actitud de CiU y dolidos por el hecho de aparecer ante la opinión pública como los culpables de la prohibición, es reunir un número suficiente de firmas de diputados y senadores para que el Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso