jueves, 16 de septiembre de 2010

LOS TAURINOS PIDEN PROTECCIÓN ANTE INSULTOS DE LOS ANTITAURINOS

EFE

La Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia, que encabeza Francisco García, se ha dirigido a la consejería de Presidencia de la Comunidad de Murcia para pedir protección frente "a los insultos e injurias que los aficionados reciben por parte de quienes se oponen a la fiesta".

En el escrito al que ha tenido acceso EFE, García indica que "después de lo ocurrido en Cataluña se está produciendo una radicalización de los antitaurinos , lo que provoca un ambiente de crispación y violencia que ya ha producido graves altercados en algunas ciudades".

"Los aficionados estamos hartos y nuestra paciencia está llegando al límite: no queremos que ocurra ningún altercado, que todos lamentaríamos, porque ellos tienen derecho a manifestarse, pero nosotros también tenemos el derecho a asistir a los toros sin sufrir agresiones físicas ni verbales", continúa García en su carta.

El presidente de la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia insiste en que los taurinos desean "poder ir a la plaza sin ser injuriados", por lo que piden "a la Administración que adopte las medidas oportunas para evitar esta situación".