jueves, 27 de diciembre de 2012

¿PORQUÉ LOS ANIMALISTAS SON SOLO ANTITAURINOS?

David Carrascosa / Lluviadetoros

A nadie se le escapa, si se para a pensar un leve momento, que los animales de las granjas destinados a producción alimentaria para consumo humano sufren infinitamente más, pues lo hacen durante toda su triste existencia, que un toro durante el cuarto de hora o veinte minutos que pueda durar su lidia.

Sin embargo, he aquí la paradoja, que los autoproclamados defensores de los animales centran su atención en la defensa de este último dejando a un lado el sufrimiento de los primeros.

Sin embargo, la razón de esta sorprendente predilección es bien sencilla: ningún medio de comunicación se sentiría atraído ante una noticia en la que los animalistas expresaran su repulsa frente a una granja. Es posible que, en principio, tampoco lo estuviera por cubrir tal manifestación frente a una plaza de toros, pero estos supuestos defensores de los animales saben que los festejos taurinos cuentan de por sí con cobertura mediática, de la que se aprovechan. 

Así que a la pregunta planteada le corresponde esta respuesta: la defensa de los toros es una mera excusa para adquirir protagonismo mediático. El que los defensores de los animales sean solo antitaurinos no es más que una hipocresía de nuestro tiempo.