miércoles, 2 de mayo de 2012

MINISTRO URQUIZO ¿QUIÉN HABLA DE VIOLENCIA?...

Burladero.com/américa


El doctor Carlos Bazán Zender, presidente del Centro Taurino de Lima, hace publica esta "carta abierta" a la afición en la que pone los puntos sobre la íes en torno a la conducta del ministro José Urquizo  y su inacción en el caso de los pescadores muertos de Paita que le podrían costar una interpelación y censura. Urquizo es un anti taurino convicto y confeso, que usa y mueve los hilos del poder congresal para prohibir el ingreso de menores de 18 a los toros, y luego, hacer aprobar una ley que aboliría una arraigada tradición en el Perú. 


Ministro Urquizo  ¿Quién habla de violencia?...

Ministro "anti" Urquizo, su gestión genera violencia y muertos, no las corridas de toros.

El congresista -a la fecha ministro de la Producción-  don José Urquizo Maggia, autor del anteproyecto de Ley que intenta prohibir a los menores de 18 años asistir a los espectáculos taurinos por, según su obtuso criterio, ser estos generadores de violencia, afronta en los actuales momentos una seria crisis política, de la que puede salir mal parado ya que en el Parlamento se ve la posibilidad de interpelarlo lo que le puede costar perder su alto cargo por  una posible censura. 
Es el caso que este, auto nominado, "defensor de la no violencia" resulta ser el responsable político en su calidad de ministro de la Producción de las graves consecuencias del paro de pescadores que se efectuó en Paita como protesta a algunas medidas gubernamentales relacionadas a la pesca de la merluza y que cobró inusitada violencia con el trágico saldo de un muerto, un joven pescador de 28 años de edad y treinta heridos muchos de ellos de gravedad, incluyendo un menor  que está en estado de coma.
El ministro anti taurino, no puso en marcha un acuerdo que hubiera evitado todo conflicto, siendo ahora acusado de haberlo hecho luego de generado el grave enfrentamiento entre la población y las fuerzas del orden.
Luego de estos luctuosos sucesos se instaló una Mesa de Diálogo entre autoridades del gobierno y dirigentes del gremio pesquero, en la que debía estar  presente el ministro, a la que tampoco asistió y ni siquiera envió a su viceministra doña Patricia Majluf o algún otro representante de su ministerio.
Agrava la situación del ministro anti taurino el hecho de viajar a una Reunión en Qatar, en pleno conflicto, no habiendo firmado el acuerdo que hubiera evitado la violencia, antes de su placentero viaje y ni siquiera dejó indicaciones para que lo firmara el ministro reemplazante por encargo.
El congresista don Juan José Díaz de Fuerza 2011 ha planteado la interpelación y censura de este personaje que disfruta con proyectos de Ley anti taurinos con la disculpa de que las corridas de toros generan violencia y que en su agenda política no sabe cómo evitar desgraciados enfrentamientos con saldo terrible de muertos y heridos graves, importándole poco o nada la vida y la muerte si de viajar a exóticas ciudades se trata.
¿Con qué autoridad moral puede este señor defender la vida en un pleno congresal cuando en su conciencia ahora pesan muertos y heridos? La incapacidad política es tremendamente más violenta que el espectáculo de  una hermosa corrida de toros.
Con la esperanza de seguir disfrutando de la Fiesta en nuestra vieja plaza de Acho los abraza,
Carlos Bazán Zender