lunes, 14 de mayo de 2012

CARTA ABIERTA A LOS SEÑORES ANTI TAURINOS

Con todo respeto señores anti taurinos:

En cada pueblo peruano se celebran corridas de toros. Cada pueblo de la sierra peruana tienen fiestas patronales. En estas fiestas patronales, por lo menos, en cada pueblo, hay de dos a mas corridas de toros. Puedo afirmarlo, por que recorrí gran parte del territorio peruano. La realidad peruana es otra, no la que ustedes piensan. Es cierto hubo una encuesta de las corridas de toros pero solo se hizo en Lima ciudad, por que no hacemos en el Perú un referendum sobre las corridas del Perú en cada lugar profundo del Perú, en cada rincón de la sierra nacional donde se festejan toros.

Los taurinos amamos y respetamos al toro de lidia. Consideramos a este animal el mas hermoso del mundo. Cuando sale al ruedo nos fijamos en la calidad de embestida, en las hechuras del toro, el trapio, que es la musculatura, la cornamenta, en otras cosas. Alimentamos al toro de lidia 4 años en libertad absoluta, cosa que la vaca lechera, el puerco, el pollo no tienen. Los alimentamos de la mejor manera, nos preocupamos por su salud y nos preocupamos para mejorar la calidad del toro mediante la selección, que lo realizan los ganaderos que viven exclusivamente para el toro de lidia toda una vida dedicada a ellos. A los 4 años se pone a prueba su capacidad y se le da la oportunidad de salvar su vida mediante el indulto oportunidad que ningún otro animal la tiene. Este animal indultado regresa a la ganadería de origen y vive hasta morir de viejo en libertad, sin ninguna soga o jaula, cosas que la vaca lechera que vive amarrada toda su vida, soportando horas y horas de sol intenso, sufriendo toda una vida. Los cerdos, pollos pavos, entre muchos animales de consumo humano sufren toda su vida enjaulados, privados de su libertad, que encima llevados a los camales mueren uno a uno y los demás miran a su compañero muerto y los pelan casi vivos, los mutilan casi vivos, lo puedo decir por que he visto estas cosas, si yo fuera un animal y me dieran a escoger entre estos animales, yo escogería el toro de lidia por que es un animal envidiable.
Los anti taurinos mienten a las personas ignorantes del tema, diciéndoles que el toro antes de salir a la plaza es maltratado y le ponen vaselina en los ojos y le pegan con costales de arena, entre otras cosas. Todo esto es mentira. ¿Porque los antitaurinos no publican vídeos de tortura en los corrales de las plazas?. Es simple, por que no se realiza esto. Cada ganadero esta pendiente de cuidar su toro, tiene que estar en las mejores condiciones para que este al salir a la plaza mire con fijeza al capote o muleta, embista con calidad, a nosotros nos gusta este fijo y bravo por que sin toro bravo no hay fiesta brava, es imposible que el animal salga golpeado y con vaselina en los ojos, no miraría bien y no distinguiira al toro del capote y lo cornearia al torero. Es un argumento tonto.
Para terminar, los mas violentos, a mi parecer y con mucho respeto señores y señoritas anti taurinos, son ustedes porque demuestran violencia en sus manifestaciones que no son nada pacificas, insultan a los taurinos y eso esta en sus propios vídeos que publican ustedes mismos, amenazan a matadores de toros como Paco Céspedes que abrió su Escuela Taurina. En conclusión, yo respeto a los anti taurinos y los taurinos merecemos respeto también. Creo que es algo lógico y racional. En el peor de los casos si quieren protestar por algo que no les gusta, que están en todo su derecho. Haganlo, pero vayan a todos los pueblos del Perú donde se festejan toros y protesten en cada plaza de toros pacíficamente, claro no generando violencia y los invito a presenciar una verdadera corrida de toros y observen toda la faena con cautela y recién juzguen informadamente como debe de ser.

Un cordial saludo a todos los anti taurinos !
Cristian Zea Hinojosa