miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA UNIÓN DE TOREROS DE COLOMBIA SE ADHIERE AL PROYECTO TAUROMAQUIA-UNESCO


La Unión Nacional de Toreros de Colombia (UNDETOC), presidida por el Matador de Toros Fernando Vázquez, ha formalizado a través de la asociación Internacional de Tauromaquia la adhesión de los toreros colombianos al Proyecto Tauromaquia-UNESCO, que persigue el reconocimiento de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de conformidad con las estipulaciones de la Convención Internacional que regula esta materia, ley aplicable en todos los países taurinos.

La UNDETOC ha enviado especialmente a España al Matador de Toros colombiano D. José Porras para hacer la entrega formal de la citada comunicación, designándolo como representante de la UNDETOC a estos efectos.

La adhesión de la Unión Nacional de Toreros de Colombia al Proyecto Tauromaquia-UNESCO, abre las puertas para que los profesionales del toreo de otros países americanos se incorporen al Proyecto a través de los acuerdos que los unen internacionalmente.

La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) invita a todos los colectivos de profesionales del toreo, empresarios, ganaderos y apoderados, a formar un bloque unitario que respalde esta legítima aspiración para la Fiesta de los Toros.