sábado, 5 de noviembre de 2011

LA JUSTICIA FRANCESA RECHAZA DEMANDA CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS

La Justicia francesa rechaza demanda contra las corridas de toros

La Alianza Anticorrida pretendía anular la decisión del Ministerio de Cultura de incluir la fiesta en el "Patrimonio Cultural Inmaterial"

ABC / París

La Justicia francesa ha rechazado la demanda de los opositores a la corrida de toros, que exigían la anulación de la decisión de inscribir la fiesta como «patrimonio cultural inmaterial de Francia», tomada el pasado mes de abril por el Ministerio de Cultura galo.

La Alianza Anticorrida, que había presentado la denuncia hace meses ante un tribunal administrativo francés, se quejó de que esta instancia había rechazado su petición «sin entrar en ningún momento en el fondo».

Los defensores de los derechos de los animales, «que no abandonan jamás la partida», anuncian que «seguirán dando la batalla» contra la decisión del Ministerio francés, «recurriendo si es necesario al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos».

El Tribunal de París desestima la querella de los antis galos

André Viard: "La Fiesta sale una vez más revalorizada frente a los ataques de los radicales"

Por Redacción APLAUSOS

El Tribunal Administrativo de París ha desestimado la querella impuesta el 29 de julio de 2011 por la "Alliance Anticorrida", que pretendía anular en justicia la inscripción de la Tauromaquía en el Patrimonio Inmaterial Cultural francés, así como declarar inconstitucionales las medidas que autorizan las fiestas taurinas en Francia.

Tanto el Ministerio de Cultura como el Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas han argumentado en contra de esta querella y el Tribunal Administrativo ha acatado todas sus conclusiones, confirmando la legitimidad de la inscripción así como el carácter constitucional del apartado del código penal que autoriza las corridas de toros en las regiones de tradición.

André Viard, presidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas ha declarado a este medio: "Con esta nueva victoria jurídica conseguida delante de los tribunales, la Fiesta sale una vez más revalorizada frente a los ataques violentos de grupúsculos radicales".