sábado, 19 de noviembre de 2011

"ANTIS" PROTAGONISTAS: GRAVE OFENSA A LA NACIÓN

Miércoles 8 de noviembre, en el Congreso de la República
El Poder Legislativo... Grave ofensa a la Nación


Por: Juan Gualberto Rondinelli Garay
Fuente: Perú Taurino


En el famoso Hall de los Pasos Perdidos, lugar de grandes ceremonias en homenaje a ilustres estadistas, senadores, diputados y alcaldes, fue escenario como lo verrifica la fotografía, de la gran ofensa a la Nación.

La cultura taurina del Perú tradicional nunca se romperá por el afán de protagonismo del asesor Roger Torres Pando y los congresistas: José Antonio Urquizo Maggia y Julio Pablo Rosas Huaranga, presidente de la comisión de cultura y patrimonio cultural. Se suma, también, el activista internacional Leonardo Anzehuy, el mismo que organizó en Cataluña la reciente prohibición de la Monumental de Barcelona (España) y "el artista" Rossel.

- Yo me pregunto: ¿cuando fueron taurinos, críticos, aficionados, simpatizantes y juniors para hoy autodenimarse "anti" si desconocen las categorías y el tiempo que se necesita para interpretar la belleza del arte para ser un verdadero taurino?.

- Yo me pregunto: ¿cuantos ciudadanos marchan por todo Lima para llegar al Congreso de la República y nunca pueden entrar ni al parque del Congreso, porque son repelidos por la fuerza pública de la Policia Nacional teniendo justos reclamos y derechos de ciudadanos libres del Perú?.

- Yo me pregunto: ¿porqué el señor Roger Torres Pando y compañia en horas de trabajo se dedican a impulsar las actividades privadas que protagoniza el activista internacional Leonardo Anzehuy?.

-Yo me pregunto: ¿si un recinto del Estado como el Congreso deber ser el lugar adecuado para pasear a un adony con mascara de cornudo como lo testifica la foto, justo en el proscenio desde el cual se dirigen a la Nación los diferentes congresistas?.
-Yo me pregunto: ¿cuanto le cuesta al Estado la exposición netamente sesgada, anti cultural, grosera, que tiene que exhibir hasta el 25 de noviembre el señor catalán y activista internacional de nombre Leonardo Anzehuy en el Salón Luna Pizarro del Congreso?.

-Yo me pregunto: ¿porqué no presta el señor Roger Torres Pando el Salón Luna Pizarro del Congreso a los niños y niñas de nuestra amazonia que tienen el arte nacidos por su bella naturaleza oriental y tienen todo el derecho de usar el Congreso de su país, en vez de ser arrastrados y sometidos por el oportunista catalán?.

-Yo me pregunto: ¿cuando se le va a decir basta, a algunos "humalistas" que quieren manejar el Congreso como si fuera su chacra, su sala de actividades privadas, tratando de crear des-unión entre los peruanos?.
Ya estamos notificados, necesitamos organizarnos, para plantear prodedimientos, maneras, sistemas, orden y métodos para afrontar al grupo internacional del catalán Leonardo Anzehuy, mal llamados "anti-taurinos" y tener la oportuna precaución para cautelar los derechos de LIBERTAD que aún gozamos en nuestro país el PERÚ.