martes, 2 de agosto de 2011

PEDRO HACES BARBA "DON BULL" Y LA FIESTA BRAVA PASAN A LA HISTORIA


El pasado 21 de julio en las Vegas, Nevada el nombre de Pedro de Haces Barba “Don Bull”, quedó en marcado en una placa de granito en el paseo de las Estrellas en Las Vegas, Nevada por su aportación cultural para la celebración de las corridas de toros en los Estados Unidos.

Esta fue la estrella 56 en la historia del denominado Paseo de las Estrellas, ubicado en Las Vegas Boulevard en donde personalidades del mundo del espectáculo y político han quedado inmortalizados por su participación y acción cultural en benéficio de esta ciudad.

De tal manera el nombre de Pedro Haces Barba “Don Bull” se suma a una lista de mexicanos exitosos como Luis Miguel, Juan Gabriel, y las personalidades del espectáculo mundial como: Elvis Presley, Wayne Newton, Siegfried and Roy, Sammy Davis Jr, Den Martín, y Frank Sinatra entre otros.

Fue el 14 de septiembre del 2009 cuando se dió la primer corrida de toros “sin sangre” en la llamada ciudad del juego, captando la atención de los medios que a nivel nacional, hicieron referencia en los principales noticiarios de la unión americana, este suceso que hasta ese entonces parecía imposible.

“Seguiremos apoyando más eventos de este tipo. Nos hemos dado cuenta que los festejos taurinos generán economía y cultura, y estamos comprometidos en seguir por este camino”, dijo Michael Gaughans, Presidente del Consejo Hotelero de las Vegas.

Bob Alexander, Presidente del Paseo de las Estrellas, junto con Pablo Antonio Castro Zavala, Vicepresidente del Comité de Nominación, presentaron la placa de “Don Bull” en la Arena del Hotel Casino South Point.

A este cena de gala se dieron cita personalidades del mundo del espectáculo como Cindy Craufford, Liza Minnelli Silvester Stallone, los magos Siegfried and Roy, así como Barry Manilow y el destacado ilusionista David Copperfield.

En el mundo de la política estuvieron en el acto el gobernador del Estado de Nevada Bryan Sandoval, La alcaldesa de las Vegas, Carolyn Goodman; así como Senadores, Congresistas de los Estados Unidos, y Empresarios.

“Don Bull” manifestó que esta estrella que recibió en esta gran ciudad, es una gran motivación: “Para seguir defendiendo y promoviendo la fiesta de los toros, buscando que se mantenga la esencia de las corridas en los Estados Unidos y todos los países del mundo donde existe esta tradición.

Así mismo recalcó que dedica esta estrella, que ha sido fruto del esfuerzo a su familia, a todos los actores de la fiesta brava, y sobre todo a la afición taurina del mundo, ya que se siente orgulloso de pertenecer al gremio de la fiesta más bella de toda: “La Fiesta Brava”.

Al día siguiente se dieron cita a las 18:00 hrs a las afueras del Hotel New York , New York a un evento multitudinario, donde se colocó la Estrella y quedó inmortalizado el nombre de “Pedro Haces Barba” en el avenida más famosa del mundo Las Vegas Boulevard.

Foto: "Don Bull" y su estrella.