sábado, 6 de agosto de 2011

LA PEÑA TAURINA VICTORIANO DE LA SERNA CELEBRÓ LA DECLARACIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL DE LOS TOROS EN SEPÚLVEDA (ESPAÑA)


El viernes 29 de julio, en la sede de la Peña Taurina Victoriano de la Serna de Sepúlveda (España), tuvo lugar una Cena-Coloquio como parte de su programa aniversario, para celebrar la declaración de las Fiestas de los Santos Toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de los sepulvedanos por parte de su Ayuntamiento, de acuerdo a la Convención de la UNESCO. Se da la particular circunstancia que fue justamente la Peña Taurina Victoriano de la Serna la que formuló la solicitud de PCI para sus fiestas al ayuntamiento sepulvedano.

El acto al que asistió el nuevo Alcalde de la ciudad, D. Francisco Notario Martín; la Junta Directiva de la Peña encabezada por su presidente y vice presidente, D. Alonso y D. Eusebio Fernández; el Tesorero D. Roberto Cristóbal Martín y todos los miembros de la Peña Taurina, mas de 150 personas, y dos jóvenes promesas de la torería segoviana, fue moderado por el periodista y escritor taurino D. Pablo Pastor Sanz, y contó con la participación de D. Williams Cárdenas Rubio, presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), quien ofreció a los asistentes una conferencia sobre las ventajas de la referida Convención de la Unesco, que blinda las Fiestas de los Santos Toros de Sepúlveda una vez producida dicha declaración.

Al finalizar su intervención se abrió un interesante coloquio, que finalizó con la entrega de reconocimientos a los intervinientes.