jueves, 31 de marzo de 2011

CONCLUSIONES I JORNADAS DE TAUROMAQUIA DE LA ASOCIACIÓN TAURINA PARLAMENTARIA (ATP) EN SEVILLA (ESPAÑA)


I Jornadas sobre Tauromaquia

Real Maestranza de Caballería de Sevilla, 22 de marzo de 2011

Introducción

La actual situación de la Tauromaquia en nuestro país, en la que se engloban todas las manifestaciones inherentes a la Fiesta de los Toros, está demandando de un pronunciamiento claro y nítido de quienes abogamos por su permanencia, desarrollo y pujanza.

En este sentido los asistentes a las I Jornadas sobre Tauromaquia celebradas en Sevilla, deseamos unir nuestras sensibilidades y nuestros planteamientos, mostrando una postura común que, a modo de acuerdo, sirva para aunar esfuerzos en pro de unos objetivos tendentes a la promoción y mejora del espectáculo taurino en sus diversas manifestaciones como acervo cultural de nuestro pueblo.

Con esta finalidad los asistentes a dichas jornadas y las organizaciones por ellos representadas, hemos alcanzado las siguientes

CONCLUSIONES

1ª. Reiteramos, una vez más, que la Fiesta de los Toros es una genuina expresión del pueblo español, enraizada en sus mejores tradiciones y, por consiguiente, en su cultura más auténtica.

2ª. Como consecuencia de ello, consideramos que es una obligación de todos los que participamos libremente en la misma, a través de cualquiera de sus estamentos, el prestarle la máxima atención para preservar su pureza y autenticidad y máxima calidad.

3ª. A tal fin, consideramos, igualmente, que es responsabilidad de los poderes públicos contribuir a su difusión y permanencia como manifestación cultural, otorgándole las ayudas precisas y velando por su defensa y legitimidad.

4ª Por todo ello, nos comprometemos en el ejercicio de nuestras responsabilidades respectivas, en propugnar y aplicar todo tipo de medidas que favorezcan el desarrollo y promoción de la Tauromaquia en su conjunto.

5ª. Deseamos también que los responsables directos de la Fiesta encuentren y pongan en práctica iniciativas propias para la mejor gestión y control del desarrollo del espectáculo taurino en sus diversas manifestaciones, logrando para ello de los poderes públicos las medidas necesarias a tal efecto.

6ª Por último deseamos contribuir a la consecución de medidas legales de todo tipo para preservar la Fiesta de los Toros mediante su reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de nuestra Cultura a todos los niveles, esto es local, autonómico, nacional y en su momento, como elemento del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Fdo- Miguel Cid-Presidente ATP

Fdo. Williams Cárdenas Rubio-SGT-ATP