martes, 15 de marzo de 2011

ANTITAURINOS LA TOMAN CON UN CURSO DE VETERINARIOS SOBRE EL TORO DE LIDIA


APLAUSOS

Un grupo de violentos intenta sabotear la celebración del curso "I Diploma Veterinario en estudios sobre el Toro de Lidia" propinando insultos y ataques a los asistentes, a los que llegaron incluso a arrojar bombas fétidas a la cara.

Según recoge ADN, un curso sobre el toro de lidia ha sido objeto de ataques por parte de grupos antitaurinos en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Al parecer, e l curso se ha visto interrumpido ya dos veces por la presencia de los antitaurinos en los dos días de sesiones que lleva celebradas (la del pasado viernes y la del 4 de marzo).

Los alborotadores, que portaban una pancarta alusiva a la abolición de las corridas de toros, estuvieron el primer día en el pasillo que da al aula donde se celebraba la inauguración del Curso -por parte del vicerrector Manuel Rodríguez y el director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid Carlos Abella- profiriendo gritos durante unos quince minutos, hasta que tres o cuatro decidieron irrumpir violentamente en la misma, insultando a alumnos y profesores, y arrojándoles a la cara varios tacos de pasquines. Entre los gritos, una frase muy repetida, 'deseamos que os maten clavándoos espadas en el corazón’.

Y el viernes se repitió la escena, en esta ocasión con un grupo más reducido, pero con idénticos gritos y esta vez, lanzando bombas fétidas a la cara de los alumnos que estaban en el aula.

El casi medio centenar de alumnos y profesores del curso, una vez acabados los actos violentos, continuaron con normalidad las clases, que en estos días trataron sobre diversos aspectos de patología, comunicación y economía del toro.

El curso "I Diploma Veterinario en estudios sobre el Toro de Lidia" finaliza el próximo 9 de abril, y se inscribe dentro de la oferta de Formación Continuada de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con la Comunidad de Madrid, dentro de los criterios establecidos en la declaración de Bien de Interés Cultural a favor de "la Fiesta" en esta autonomía.