miércoles, 26 de enero de 2011

TOREROS, PROTAGONISTAS Y AFICIONADOS EN FAVOR DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN ECUADOR


Toreros, protagonistas de la fiesta (ganaderos, subalternos, empresarios, periodistas, etc. ) y aficionados en general realizaron el pasado viernes 21 de enero una multitudinaria marcha pacífica en las principales calles de Quito (Ecuador), para manifestarse en favor de la libertad y rechazar la intención del presidente ecuatoriano Rafael Correa de prohibir las corridas de toros en Ecuador mediante un referendum.

Los manifestantes partieron de la plaza de toros de Quito hasta llegar a la Corte Constitucional en donde entregaron al Presidente de dicho organismo un petitorio, avalada por miles de firmas, para que este declare la inconstitucionalidad y no de pase a la tercera pregunta de la Consulta Popular establecida por el presidente Correa, que de ser aceptada atentaría contra la celebración de las corridas de toros en este país.

Los manifestantes, que en general dependen de la fiesta de los toros y su eliminación implicaría la pérdida de sus fuentes de trabajo, indicaron que esta es la primera pero no la única marcha que realizan en rechazo a la tercera pregunta de la consulta popular.

La PLATAFORMA TAURINA DEL PERÚ, en defensa de nuestra fiesta más ancestral y tradicional, rechaza este atentando contra la libertad de elegir de las minorías y se suma al petitorio de los manifestantes ecuatorianos en defensa de la continuidad de las corridas de toros en Ecuador.