domingo, 24 de agosto de 2014

DIARIO DE UN EX ANTITAURINO PROFESIONAL

Yo era un anti taurino profesional o así me veía, forme parte de grupos de animalistas que ciegamente protestábamos contra las corridas de toros, hasta que un día comenze a estudiar el tema mas a fondo.
Me reuní con taurinos y anti taurinos de América Latina y Europa. Comprobé que muchas de las teorías que defendía eran falsas y también les comprobé a algunos taurinos que las suyas de igual manera estaban equivocadas.
Tras años de estudio llegue a la conclusión que ninguna de las dos partes esta en lo cierto, pero que los animalistas habían caído en la mentira y en la falsedad desde hace muchos años por ignorancia, radicalismos y falta de estudio.
Si bien al día de hoy me siguen sin gustar las corridas de toros, ya no estoy en contra de ellas, he aprendido a respetarlas, ya que he comprobado que hay otros males y problemas mucho mas importantes para los animalistas que las corridas de toros y que ellos por holgazanería y poco talento no se atreven a tocar.
Hoy lo digo públicamente no soy anti, mas tampoco estoy a favor, pero si estoy en contra de notas que se publican en los medios como la que a continuación les mostrare, porque pienso que estás personas desvirtúan a todos los animalistas y anti taurinos del mundo.
Hugo Conti.
Guadalajara, Jalisco.
Ciudad Juárez,Chihuahua.- La “famosa” y “reconocida” Psicóloga Fabiola Silva, calificó a los aficionados de la fiesta brava como psicópatas que pagan porque sus hijos entren a ver cómo asesinan a los animales, esto una vez que se dio a conocer la que asociación civil I.E.D.A., iniciará una campaña para reunir firmas y entregárselas a la diputada local del Partido Verde Ecologista Marcela Luna y apoyar la petición de que se eliminen las corridas en esta ciudad. Aquí tendríamos que preguntarnos y si los aficionados no tienen hijos ¿No son psicópatas? ¿O si no asisten con su hijos a los toros que son? esta pregunta que quedara en el aire, esperemos que algún día la ciencia o la medicina nos la puedan resolver.
“Definir las corridas de toros como un arte es un eufemismo que sirve a muchos para justificar lo que simplemente es una forma refinada de torturar a un animal” dijo la psicóloga que tras muchos años de investigación llego a estas valiosisimas conclusiones, que próximamente espera mandar en calidad de urgente a la La American Psychological Association (APA) y a revistas tan prestigiadas como American Psychologist, donde seguramente terminaran en el bote de basura o en alguna trituradora de papeles.
Explicó la “prestigiada” psicóloga que cuando los padres llevan a los hijos a este tipo de eventos donde se puede asesinar sin compasión, les están alimentando los pocos valores como el respeto a la vida. A ver ya no entendí ¿les están alimentando o se los están quitando?.
“Si pagan porque los lleven a ver cómo matan a los toros, luego van a matar a los gatos, a los perros, y con esto se  pierde el amor a la vida, y se pierde junto con ello los valores importantes que se deben inculcar a los niños”. Algunos de mis amigos son taurinos, tienen hijos y alguna vez los han llevado a los toros, consulte con todos ellos la teoria de la psicologa juarense y ninguno de sus hijos han matado gatos, perros o algún otro ser vivo por afición. Al contrario algunos de sus hijos tienen mascotas y son muy cariñosos con ellos, yo mismo lo he podido comprobar.
Luego recalcó que todos los toreros, aficionados, apoderados, cuadrillas y monosabios tienen rasgos de psicópata. Habría que preguntarnos si es ético llegar a una conclusión así de contundente sin haber tratado personalmente a alguna de las personas a las que se refiere la licenciada. Ya que para afirmar algo así habría tenido que realizarle sesiones de terapias a los profesionistas antes mencionados, lo cual no parece ser el caso. Un Psicólogo que debe ser un hombre de ciencia, no puede hacer una declaración tan a la ligera, es como decir que todos los soldados son psicópatas porque matan o podrían matar en una guerra a sus enemigos.
Con este articulo tenemos otra prueba de que los anti taurinos mienten y manipulan sus cifras, sus ideales y sus acciones a su conveniencia.
Cualquier individuo esta en su derecho de que no le gusten las corridas de toros o de estar en contra de ellas, pero no se vale mentir, engañar o manipular al no tener las suficientes pruebas, datos y apoyos para acabar con la fiesta brava solo por intereses mezquinos y personales, que muchas veces nada tienen que ver con el bienestar de los toros de lidia.
Hermano anti taurino ya no mientas solo para justificar tus acciones. No engañes a la sociedad con mentiras y leyendas urbanas. No seas ignorante y por lo menos estudia bien el tema antes de salir a dar una opinión publica como esta Psicóloga, que ha demostrado que la estupidez no tiene limites y supera todo, hasta la misma educación.