martes, 26 de abril de 2011

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TAUROMAQUIA (AIT),

COMUNICADO AIT

LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TAUROMAQUIA (AIT), ante la histórica decisión de FRANCIA de incorporar la TAUROMAQUIA al inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de los franceses, anunciada el 22 de abril de 2011, se dirige a la opinión pública para EXPRESAR:

PRIMERO: La más rotunda felicitación a la República de Francia y a sus autoridades por dar el merecido reconocimiento a la Tauromaquia como parte de su cultura y brindarle la protección que emana de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial dictada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

SEGUNDO: El profundo agradecimiento a los señores André Viard y François Zumbiehl, Presidente y vicepresidente del Observatorio de Culturas Taurinas de Francia por haber llevado a feliz término este proceso, así como a los distinguidos aficionados franceses Srs. Filósofo Francis Wolf y Catedrática Araceli Guilleaume, que han participado activamente en la elaboración de la propuesta.

TERCERO: La mayor congratulación a la afición francesa por ser el primer país taurino que alcanza esta distinción, como merecida contrapartida a la seriedad, pulcritud y valentía con la que recrean la Tauromaquia y defienden sus valores y principios.

CUARTO: Nuestro deseo de que las autoridades y las aficiones taurinas de España, Colombia, Ecuador, México, Perú, Portugal y Venezuela, de todos sus pueblos, ciudades y provincias taurinas, asuman la tarea de conseguir declaraciones similares que permitan blindar la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de cada uno de sus países.

QUINTO: Que ahora mas que nunca continuaremos trabajando conjuntamente para alcanzar esta meta, que finalmente nos permita presentar la candidatura de la Tauromaquia, para que sea incorporada en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO:

Madrid, 23 de abril de 2011

LA JUNTA DIRECTIVA