domingo, 4 de diciembre de 2011

FERNANDO SAVATER DEFIENDE LA TAUROMAQUIA EN MÉXICO

Durante la presentación de "Tauroética"


Fernando Savater defiende la tauromaquia en México


Por Redacción APLAUSOS

El filósofo español Fernando Savater ha presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) su nueva obra “Tauroética” en una concurrida conferencia en la que el escritor ha defendido la tauromaquia y su vigencia en la sociedad actual. “La ética impone reglas con las personas, no con los animales, que al igual que se crían vacas y cerdos para ser alimento de los demás, así pasa con los toros, son animales bien criados a los cuales se les invierte tiempo y esfuerzo para que tengan un fin y ese fin es el arte de la corrida de toros”, ha señalado Savater.

En cuanto a la abolición de la tauromaquia el filósofo ha asegurado: “Lo que no me parece justo es imponer el gusto de quienes quieren prohibirlo, porque realmente los toros son animales que ha sido inventados por el hombre. Todos aquellos que piden acabar con la lidia están equivocados, porque sería acabar con todos esos toros, sería sacrificarlos y eso aún es peor”. Unos antitaurinos de los que Savater ha reconocido: “Hay activistas sensatos y hay histéricos y se debe mediar muy bien entre una línea y otra, al igual que hay gente que desea que no hayan corridas, hay otros que también tienen derecho a verlas”.

“Tauroética” es la tercer edición de la obra de Savater y está por presentarse una más con columnas que escribió para el diario “El País”, de la que México tendrá la primicia de esta reedición por ser un país que también tiene la tradición de las corridas de toros.


Foto: Fernando Savater.