viernes, 11 de febrero de 2011

SEBASTIÁN CASTELLA REGALÓ UN TRAJE DE TOREAR AL VICEPRESIDENTE DE ECUADOR


QUITO Castella regaló un traje al Vicepresidente.
Castella y El Fandi, con el Vicepresidente de Ecuador.

MARIBEL PÉREZ
MUNDOTORO.COM


Madrid (España). El Vicepresidente de la República de Ecuador, Lenin Moreno, y el Presidente de la Corte Constitucional, el Doctor Brunis, recibieron esta mañana a los matadores de toros Sebastián Castella y El Fandi para que estos les transmitieran la idiosincrasia cultural de la tauromaquia en respuesta a la consulta popular que quiere plantear el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, con el fin de prohibir las corridas de toros en aquel país.

Pocas horas antes de que la Monumental de Iñaquito se colme esta noche -hora local- en el festival taurino "Toros y gallos por la libertad", en el que actuarán ambos diestros junto a Martín Campuzano, en un festejo que se ha organizado para reivindicar y defender la fiesta de los toros, los gallos de pelea y otras manifestaciones culturales que sean de arraigo incuestionable en la memoria cultural de Quito y del país, Castella y Fandi quisieron encontrarse con ambas personalidades. Precisamente Castella entregó como regalo al Vicepresidente un vestido de torear entre otros obsequios, con el objetivo de que ambos entiendan la importancia cultural, ecológica y económica de la tauromaquia en Ecuador y en el resto del mundo.

Un encuentro "muy cordial" y que sirvió para tratar de limar asperezas, tal y como explica a mundotoro el apoderado de Sebastián Castella, Luis Manuel Lozano: "Tanto el Vicepresidente Lenin como el Presidente de la Corte, se mostraron muy receptivos y los dos atendieron muy bien a los matadores. Ambos lograron entender nuestra postura y conocieron aspectos de la tauromaquia que desconocían. Los dos han mostrado mucha inquietud por los toros".

"El Vicepresidente ha participado mucho y les ha preguntado mucho -continúa Lozano-, incluso dijo que había cambiado su opinión sobre los toros, porque los toreros les explicaron el por qué de los toros y otras cuestiones que desmitificaron muchas desinformaciones que hay sobre la tauromaquia. Por eso el Vicepresidente entendió que las cosas no son tal y como le habían llegado a él."

El Vicepresidente Lenin recogió "con agrado" las inquietudes de los matadores asegurando incluso que "Tomaba nota y que lo estudiaría en profundidad. También dijo que lo transmitiría al Presidente Correa." Para Luis Manuel Lozano, independientemente del resultado artístico, "el éxito del festival ya está asegurado. Se ha acabado el papel y las colas para recoger entradas eran kilométricas. Esta será la primera piedra para que esta situación de confusión en Ecuador se acabe pronto."

Para esta cita con la libertad y el arte, a la que vienen de forma desinteresada y solidaria las grandes figuras de la torería mundial Sebastián Castella y David Fandila El Fandi, además del matador nacional Martín Campuzano, la terna lidiará ejemplares de las ganaderías ecuatorianas de Huagrahuasi, Vistahermosa y Peñas Blancas en un festival histórico que ha agotado todas las localidades. Todo, para defender la libertad taurina en Ecuador. Un gran ejemplo para todos.

Fotografía: Alberto Suárez.